Fin de temporada 1/2

 Miscelania 1ª parte

Los que me conocéis sabéis que por motivos diversos no puedo dedicar mucho tiempo al blog, pero eso no quiere decir que no teja. En absoluto! En mis escasos ratos libres y como espacio de relajación, distracción y espacio conmigo misma me dedico a tejer... a tejer todos esos encargos que mis amig@s y familiares me piden.
Así que antes de que el buen tiempo llegue con fuerza quiero hacer un par de post  miscelánea con todos los proyectos que he estado tejiendo durante tooodo el largo invierno.


El primero de los proyectos de este invierno fue un cuello. 
Fue un regalo sorpresa e inesperado para su poseedora, así que fue aún más especial.
Me volví a decantar por el color mostaza, uno de mis colores favoritos para el otoño y aquí el resultado.
 Es un cuello tejido en punto de arroz con dos trenzas en la parte central tejidas de manera horizontal, por lo que el efecto óptico una vez puesto es como si emulara a un acordeón. La lana utilizada es Lana North de Katia y está tejido con agujas de bambú del nº10. Esta lana es una de mis favoritas para tejer este tipo de prendas y que da buenos resultados con los lavados.


        Los gorros han sido sin duda la prenda más tejida. Con grecas o lisos, con dibujos especiales o simplemente con algún detalle resultón….pero todos con una característica común, el pompón.

Como dato anecdótico, y debido a un fin de semana de frío castellano, alguno de ellos ha salido en los medios de comunicación coprotagonizando, junto al paraguas, una noticia. Vamos! Que no puedo estar más orgullosa de mi trabajo.
  




Sin duda, de todos los gorros el que más me gusta es el que me hice para mí. Está realizado en color verde botella con agujas del nº 10 y tejido con esta estupenda lana de Rowan que es súper suave al tacto y es mi capricho tejeril de este invierno. 

Quería un patrón guay así que rebusqué y rebusqué hasta dar con este patrón gratuito de SpiderWomanKnits, el patrón está en inglés. Así que con paciencia y algo de improvisación conseguí este gorro que me he puesto un montón y que es calentito a más no poder.

Y hasta aquí la primera parte de esta miscelánea, en breves publicaré la segunda parte!!

Comentarios

  1. Hola, que bonito¡¡¡¡...tranquila que aunque pases poco, te seguimos igual. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! muchas gracias !!! la verdad es que anima un montón saber que alguien sigue mis trabajos aunque publique poquito... me ha hecho mucha ilusión tu cometario ;) un beso !!

      Eliminar

Publicar un comentario