De un gorro molón a un cuello para hombre.

 Regalos Navideños 1


Este es el primer post del año, aunque no tengo mucho tiempo porque sigo terminando cosillas que regalar que pronto pondré por aquí, pero he decidido tener un poco más actualizado el blog este 2017. En el mes de junio veremos a ver si el propósito se cumple...

Al lío... 
El primero de los regalos navideños se trata de un cuello para hombre, tejido con lana merino en color negro de la marca Lanas Stop para agujas de 9-10 cm de grosor. 
Para su realización busqué un tipo de punto que diera un poco de ritmo a la prenda porque al ser un color tan oscuro me resultaba apagada. Quería algo simple pero que resultara bonito, así que apliqué el tipo de punto utilizado en el patrón gratuito de WAK para su gorro “Chess Beanie” y lo adapté al cuello que quería crear.Está en pdf así que descargar y listo!
 
Confección y remate: 
Para no liarme mucho seguí bastante el patrón y monté 62 puntos para unas agujas de 10 cm, aproximadamente unos 42 centímetros. Esta es la parte que va a rodear nuestro cuello por lo tanto es nuestro ancho, de largo tejí una pieza de unos 25 centímetros. Y seguí el patrón para no fallar en el dibujo que es una composición con formas de rombo. No es un patrón difícil pero si que hay que estar atento con la ejecución de las direcciones de la aguja auxiliar ya que es la clave de las formas geométricas.

Materiales:
2 ovillos de 100 gr de lanas stop color negro Moa Merino. Para este cuello habré utilizado unos 130 gramos aproximadamente. Es una lana suave y que se teje muy fácilimente.
Agujas de bamboo del nº10  
Aguja auxiliar o lapicero en mi caso, para tejer los puntos que van marcando el dibujo del patrón.
1 aguja lanera para cerrar la pieza. 
El resultado un cuello calentito , con un tipo de punto adaptado de otro tipo de prenda.

Comentarios